jueves, 17 de julio de 2008

pueblito

por ahi dicen "pueblo chico, infierno grande"..aunque tengo q decir q juchipila es una metrópoli...

todas las veces q he venido no ha dejado d somprenderme la variedad de personajes que se pueden encontrar por las calles:

- personas q nunca han dejado y dejarán la tierra q los vio nacer y q por lo tanto se rigen por las costumbres y creencias d aqi, con las cuales los topicos d conversacion sobresalientes con ellos siempre serán el clima, la comida, las fiestas del pueblo, lo parecido o no parecido q es uno a los quintero, las aventuras q hubo con el abuelo...
- la clasica persona d fisionomia mexicana pero q a la hora d abrir su boca no sale ni una palabra q no sea en inglés.. hijos d padres mexicanos originarios d aqi, pero q han vivido toda su vida en estados unidos y q solo vienen a mexico a pasar las fiestas del pueblo. pero q hasta cierto punto siento q se avergüenzan d sus raíces y es ridiculo oirlos hablar.. sobre todo porque como yo obviamente hablo español todo el dia, creen q yo no entiendo cuando hablan entre ellos, cuando me hartan si me han hecho hablarles en ingles para q por favor se bajen d la nube en la que están..
- los q se fueron, estudiaron una carrera y se regresaron porque se casaron (q ni siqiera ejercen aqi).. me ha tocado hablar con algunas d ellas, es triste oir su tono d frustracion cuando se refieren a sus años d estudiante cuando estuvieron fuera.. se respira la nostalgia en sus palabras

.. tengo q aclarar q este es un pueblo lleno d misterios, en el q las calles d noche dan un aire tetrico.. el mismo silencio se ve interrumpido por sonidos estremecedores para la piel.. yo no creia nada d eso, meramente leyendas para mi.. hasta anoche :O

en fin... al menos ya me acostumbré a las miradas extrañas q los demás dirijen hacia mi hermano y a mi ya q al parecer no cuadramos mucho con la clasificacion q antes mencioné..

No hay comentarios: